Corrientes, sábado 13 de diciembre de 2025

Sociedad Corrientes
ELECCIONES 2025

Ascúa cuestiona a "la clase política" y plantea un nuevo armado electoral

01-05-2025
COMPARTIR     
El candidato del peronismo planteó una campaña centrada en la conexión directa con la ciudadanía y el rechazo a la dirigencia tradicional, tomando distancia del oficialismo y sectores a los que definió cómplices de la continuidad política.

El candidato a gobernador del Partido Justicialista, Martín Ascúa remarcó que su propuesta electoral se basa en un vínculo directo con la ciudadanía y no en acuerdos con sectores tradicionales del poder político.

En declaraciones al programa radial *A la hora señalada* de FM Mega 98.1, Ascúa afirmó: “Mi alianza no es con la dinastía, es con la gente”.

En su crítica al actual gobierno y a la dirigencia tradicional, Ascúa fue contundente: “No tengo tiempo para tomar café con políticos que están en la rosca cuando hay un 56 por ciento de pobreza”. De este modo, marcó una línea divisoria entre su propuesta y lo que definió como una elite política desconectada de las urgencias sociales.

El dirigente peronista afirmó que el desmembramiento del oficialismo se debe al agotamiento de un modelo de gestión representado por los gobiernos de Gustavo Valdés y Ricardo Colombi.

PROPUESTAS Y POSICIONAMIENTO ELECTORAL

Ascúa subrayó que su armado político no responde a estructuras partidarias cerradas ni a sectores concentrados del poder. “Queremos trabajar con los empresarios, con los maestros, con el sector de la salud, con los productores y con los emprendedores”, remarcó, al tiempo que insistió en la necesidad de establecer una nueva forma de hacer política centrada en las demandas de la sociedad.

Para el candidato, el eje de su campaña es “salir para adelante” junto a los trabajadores y sectores postergados.

“Yo no me puedo permitir estar en la rosca política”, insistió, diferenciándose nuevamente de otros actores del escenario electoral.

Asimismo, Ascúa reiteró que su espacio representa la verdadera oposición en la provincia, en contraposición a otros sectores que, según su visión, mantienen alianzas tácitas con el oficialismo.

“Del otro lado hay socios de hace mucho tiempo que se han desprendido y nosotros no nos movimos ni un milímetro de donde siempre estuvimos”, expresó.

“Vamos a estar juntos con gente decente, honesta, transparente, trabajadora y con coraje”, prometió el dirigente, apelando a valores éticos como base de su propuesta. La convocatoria busca fortalecer su perfil como alternativa a los sectores dominantes de la política correntina.

Finalmente, el candidato afirmó que busca recuperar el vínculo entre política y ciudadanía a través de un enfoque inclusivo y territorial.