Ignacio Lamothe del CDI participó como invitado de la reunión del mandatarios de la Región Litoral al igual que el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab
Para el referente del CFI, el tema de la hidrovía es fundamental para la región y el país y destacó la importancia de la “creación de la mesa fluvial para sostener un plan de competitividad portuaria”.
El referente del CFI, destacó la mirada federal de los problemas del país y una estrategia integrada y felicitó al gobernador Gustavo Valdés por el" muy buen trabajo desplegado durante su presidencia pro témpore de la Región Litoral" .
En cuanto a la problemática energética, Lamothe puso de manifiesto que existen muchas asimetrías para las provincias del litoral, dejando en claro que es menester concretar una propuesta de desarrollo energético a largo plazo para, que abarque a todo el país.
CAME .
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, otro de los invitados agradeció la invitación al encuentro y valoró el espacio otorgado a las pymes. “Gracias por convocarme a esta provincia y a los gobernadores por hacernos parte." .
"Para nosotros, como Confederación que representa a pequeñas y medianas empresas de todo el país, estar acá significa mucho más que una cuestión de negocios: es un reconocimiento al rol que cumplimos en el tejido social y económico de la Argentina”, expresó. .
Diab reconoció que "no es habitual que la política se interese genuinamente por las pequeñas y microempresas más allá del discurso", y agradeció a los gobernadores por su sensibilidad hacia el sector.