El ministro propuso delinear la estrategia política de “Vamos Corrientes” como una alianza plural que proyecte continuidad y renovación, con un fuerte énfasis en el orden fiscal, el desarrollo económico y la modernización provincial. Reconoció los logros de la gestión actual, y remarcó que el futuro de la provincia depende de la capacidad de generar propuestas superadoras, con foco en la inclusión y el bienestar social.
El ministro secretario de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, ofreció en declaraciones a momarandu.com su mirada del marco para el año electoral, destacó el carácter plural y abierto de la alianza “Vamos Corrientes”, y enfatizó que el frente oficial nuclea a diversos sectores políticos bajo una visión compartida para el desarrollo de la provincia.
Vignolo remarcó que la coalición está articulada con un fuerte aporte de la Unión Cívica Radical (UCR), convocando a “todos los que tienen un pensamiento y una visión común respecto de qué hay que hacer por Corrientes, independientemente de los posicionamientos nacionales”.
El dirigente señaló que se trata de una alianza de gobierno “abierta, plural, que incorpora sectores, partidos políticos y también dirigentes”.
En ese sentido, remarcó que el único límite institucional y partidario de la coalición es el kirchnerismo, aunque aclaró que “no tenemos problema que dirigentes del kirchnerismo que puedan aportar al desarrollo de Corrientes se incorporen”.
Vignolo enfatizó la dinámica que conlleva un año electoral, en el que suele haber reconfiguraciones internas: “Gente y partidos que entran y que salen, y eso es lo que también este año está ocurriendo”.
El ministro resaltó la importancia de encontrar puntos de encuentro entre los distintos sectores políticos. “Hay que tener la inteligencia de poner el acento en las coincidencias”, afirmó, en relación con los desafíos comunes que enfrenta la provincia.
ORDEN FISCAL Y VISIÓN ECONÓMICA
Al respecto, el funcionario reivindicó las políticas de equilibrio presupuestario que Corrientes aplica desde hace más de dos décadas. “Trabajar en equilibrio fiscal, no gastar más de lo que se tiene y no comprometer el futuro de las generaciones por demagogia o populismo”, sintetizó.
El ministro valoró que se estén tomando medidas para ordenar la economía, incluso si estas decisiones son difíciles. “Sabemos que es un momento tremendamente difícil, que hay que tomar medidas que tal vez no sean las que más le guste a quien está a cargo del gobierno”, señaló.
Sin embargo, sostuvo que se reconoce el esfuerzo del gobierno nacional en la búsqueda de una economía más previsible. “Valoramos ese esfuerzo y ese posicionamiento para ordenar el futuro de la economía, para que no se dispare la inflación, para que tengamos un país más previsible”, puntualizó.
Vignolo explicó que esta previsibilidad es clave para generar condiciones de inversión y crecimiento sostenible. Aunque reconoció que existen diferencias políticas con el oficialismo nacional, subrayó la importancia de mantener una agenda común de trabajo.
“Me parece que lo inteligente es generar una agenda común de trabajo con cualquier sector”, expresó, e insistió en que todos los actores que “quieran contribuir a una visión distinta, despojada, que piense en el futuro”, son bienvenidos.
VALORACIÓN DE LA GESTIÓN PROVINCIAL
Durante su intervención, Vignolo también destacó los avances logrados en la provincia bajo la gestión del gobernador Gustavo Valdés. “Estamos muy orgullosos del trabajo hecho”, dijo, al tiempo que elogió los logros obtenidos en los últimos años.
“Ha sido un gobierno claramente mejorador a todos los anteriores”, afirmó. Según el ministro, se alcanzaron objetivos que antes no se pudieron lograr, gracias a una administración comprometida con el desarrollo.
No obstante, advirtió que “no nos podemos quedar con eso” y planteó la necesidad de proyectarse hacia el futuro. En ese sentido, sostuvo que la continuidad del impulso actual requiere de una visión estratégica.
“Nosotros tenemos un plan, tenemos un equipo, tenemos un sueño. Queremos hablarle a la gente y contarle lo que queremos hacer”, manifestó, insistiendo en que la vigencia de un espacio político debe fundarse en su capacidad de proponer ideas nuevas.
El dirigente remarcó que el reconocimiento del pasado debe estar acompañado por un compromiso hacia adelante: “Por lo que ha hecho, bueno, en todo caso o se lo felicita o se lo critica. Pero creo que hay que valorar qué ideas tenemos de acá para adelante”.
RENOVACIÓN, IDEAS Y FUTURO
Carlos Vignolo reafirmó que la propuesta de “Vamos Corrientes” se centra en una mirada renovadora. “El voto se viene listo, tomar sus palabras, votar hacia adelante”, expresó, aludiendo al mensaje que buscarán transmitir a la ciudadanía.
En este sentido, sostuvo que la propuesta electoral estará centrada en la renovación. “Cuando hablo de renovación hablo en todos los aspectos, pero fundamentalmente en las ideas”, explicó.
El objetivo, según el funcionario, es “construir una mirada de futuro que contemple especialmente a la gente y que piense en el hombre y la mujer de Corrientes que esté un poco mejor”.
Vignolo aseguró que los avances alcanzados por la actual gestión constituyen la base para proyectar nuevas políticas. “Esto se ha logrado en este tiempo. Sobre esa experiencia, sobre esa plataforma es donde nosotros queremos asentarnos para proponer hacia adelante”.
Finalmente, hizo hincapié en que la renovación no debe limitarse a nombres o cargos, sino a la capacidad de generar propuestas que respondan a los desafíos de la sociedad actual.
“Decimos que es necesario ir hacia adelante, es necesario renovar”, concluyó, en un llamado a sostener el rumbo con una mirada puesta en la inclusión, el desarrollo y la modernización de Corrientes.