Corrientes, sábado 17 de mayo de 2025

Universidad Corrientes

Comienza este martes dos días de paro de la docencia universitaria

21-04-2025
COMPARTIR     
La docencia universitaria va este martes y mièrcoles  a un paro de 48 horas enr eclamo de mejoras salariales y apertura de paritarias

CONADU Histórica y Adiunne  han convocado a la protesta en coincidencia con  el aniversario de la gran Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública de 2024.

Reclaman descongelamiento de paritarias y un aumento salarial

La medida de fuerza se da en el marco del plan de acción gremial en reclamo de la inmediata apertura de la paritaria salarial, clausurada por el gobierno nacional desde el 7 de octubre de 2024.

En marzo, nuestros sueldos recibieron un 0% de aumento, señalan 

Agregan que el salario de la docencia de las Universidades Nacionales "sigue en picada. mientras la inflación acumulada llega a 197% (desde que asumió Milei) pero la actualización salarial fue solamentedel entre el 68% al 86%