En una semana de turbulencias en los precios por las nuevas restricciones cambiarias, el presidente Javier Milei difundió un polémico mensaje destinado a los consumidores. El mandatario negó la devaluación y cuestionó la remarcación de precios.
En medio del conflicto entre supermercados y proveedores el Presidente pidió "no comprar" si hay incrementos en el precio de los productos.
"Si te aumentan el precio, no compres", fue el consejo del caricaturista Nik en una publicación en Instagram, y que luego fue replicada por la cuenta de Milei.
El mensaje, difundido en medio del Viernes Santo, fue acompañado por un dibujo del famoso personaje de Nik, Gaturro.
Antes, Milei también había compartido otro mensaje de Nik en apoyo al Gobierno y para celebrar la reacción de algunas cadenas de supermercados que habrían rechazado listas con incrementos de hasta el 12% por parte de empresas alimenticias.
En línea con el Gobierno, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Víctor Palpacelli, confirmó que se encuentran en plena negociación con los proveedores para no trasladar a las góndolas las listas de precios con aumentos que las alimenticias enviaron tras la implementación del nuevo esquema cambiario.
Fuente: NA