El senador provincial llamó a la apertura y al diálogo en el PJ correntino para construir una alternativa que supere las internas y convoque a la ciudadanía con un proyecto común y plural."
El senador analizó entrevistado en Antes que Se Imprima, que emite Radio Dos, el presente del peronismo correntino, y remarcó qu, a su juicio, se necesitan gestos concretos de apertura y legitimación para generar consensos reales y no limitarse a una dirigencia que sólo responde a los “que salen en las fotos”.
Señaló que el peronismo cuenta con una gran diversidad interna, lo que muchas veces impide avanzar con una dirección clara y consensuada.
Lamentó la falta de definiciones estratégicas a nivel provincial, lo que debilita la construcción de una alternativa electoral sólida, y consideró fundamental establecer un rumbo claro para alinear la acción política y evitar dispersión.
Aragón afirmó que todavía hay tiempo para ordenar al partido y construir una propuesta electoral competitiva, siempre que haya voluntad política y capacidad de conducción.
En ese sentido, expresó que la unidad no debe ser solo un discurso, sino una práctica efectiva.
Reconoció que las diferencias internas existen y deben debatirse, pero que el objetivo final debe ser la consolidación de un proyecto común que convoque más allá del PJ, con un mensaje claro hacia la ciudadanía.
Criticó también el proceso interno reciente del Partido Justicialista en Corrientes, marcado por renuncias y fracturas que, según él, respondieron a decisiones desacertadas de personas que actuaron de buena fe, pero sin construir una verdadera conducción inclusiva.
En ese sentido, reiteró que el peronismo se conduce con diálogo y participación de todos los sectores.
En lo personal, reafirmó su vocación de seguir militando activamente y su intención de ser candidato a intendente de la ciudad de Corrientes.