El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, se reunió hoy en Casa Rosada con el presidente Javier Milei y "reafirmó el pleno apoyo" de su país "a las audaces reformas económicas" del mandatario argentino, elogiándolo por "la pronta acción de su gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos".
También "felicitó al Presidente por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró la confianza de Estados Unidos en el Presidente Milei para continuar impulsando el positivo impulso económico de Argentina".
La reunión tuvo lugar en el primer día luego de la salida del cepo al dólar, tras el acuerdo por el cual el FMI dará un auxilio de 20 mil millones de dólares.
Luego del encuentro, Milei y Bessent grabaron una declaración conjunta en Balcarce 50, donde el mandatario argentino agradeció "el apoyo que ha dado en el FMI, en el Banco Mundial y en el BID para que Argentina pudiera acceder a este financiamiento para marcar un día histórico como es la salida del cepo".
Aludió además a la suba de aranceles que dispuso los Estados Unidos, al señalar que Trump "está haciendo que se discutan desequilibrios comerciales de muchos años en pos de un rediseño más justo, y entiende que hace falta corregir las distorsiones vigentes con prácticas comerciales injustas".
"A nivel comercial entendemos la propuesta de aranceles recíprocos que elaboró Trump y estamos listos para firmar un acuerdo comercial en dicha línea que beneficiará a ambos", agregó Milei.