El presidente Javier Milei negó que los representantes de los Estados Unidos le hayan pedido salir del swap chino, en medio de las tensiones entre ambas potencias.
"No sé quien dijo eso, nadie me lo pidió, inventan", sostuvo Milei al ser consultado sobre las versiones de un pedido de Scott Bessent, el secretario del Tesoro estadounidense, para que la Argentina vaya abandonando el swap que recientemente China renovó con la Argentina para reforzar las reservas del Banco Central.
En declaraciones al canal de streaming Neura, Milei se refirió además a la salida del cepo al dólar y sostuvo que "el escenario" contempla el valor libre de la divisa norteamericana con el paso de los días "se vaya al piso de la banda", fijada en los 1.000 pesos.
"Es porque no tenes pesos (circulando). Todos los factores monetarios de la Argentina llevan al tipo de cambio a la baja", insistió el mandatario, quien además reveló que el piso de 1.000 pesos fue por insistencia del ministro de Economía, Luis Caputo: "Yo hubiera puesto la banda más abajo", planteó.
Sobre una hipotética dolarización, dijo que eso "depende de la voluntad de los individuos. Planteamos la dolarización exógena y no lo hicieron las personas...usan los pesos".