La Libertad Avanza desplega encuentros con sectores productivos, visitas institucionales y actos políticos, con expectativas de fortalecer su estrategia territorial del espacio con una aguda confrontación discursiva con el oficialismo local.
El diputado nacional Lisandro Almirón encabezó el segundo día de la quinta “Maratón” organizada por el partido La Libertad Avanza en la provincia de Corrientes.
El recorrido, que ya había pasado por Yahapé, Itatí y San Cosme, continuó en Mocoretá, Juan Pujol y Monte Caseros con una agenda centrada en el fortalecimiento territorial y el diálogo con sectores productivos y sociales.
En Mocoretá, la comitiva fue recibida en la sede partidaria local ubicada en 9 de Julio 240. Allí se desarrolló una charla con militantes y simpatizantes, donde se abordaron temas de coyuntura política nacional y provincial.
Posteriormente, el equipo se trasladó a la Empacadora Montecito, una planta vinculada a la actividad citrícola, donde Almirón mantuvo una reunión con representantes del sector y recorrió las instalaciones. Según informaron, durante el encuentro se abordaron las “problemáticas que se observan” y las “oportunidades que ofrece la industria citrícola” en la región.
Como parte de la agenda productiva, el diputado también visitó la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Mocoretá, donde más de 100 estudiantes reciben formación en producción agropecuaria y ganadera.
Almirón valoró especialmente el enfoque educativo de la institución y resaltó que “los jóvenes tienen interiorizados valores y virtudes como el trabajo y la responsabilidad”.
DISCURSO POLÍTICO Y CRÍTICAS AL OFICIALISMO
En Juan Pujol, se desarrolló una breve reunión partidaria antes de continuar hacia Monte Caseros, donde tuvo lugar uno de los actos principales de la jornada. En esa ciudad, el legislador protagonizó un evento a sala llena, en el que pronunció un discurso crítico hacia el gobierno provincial y el sistema político local.
Almirón cuestionó lo que denominó un “sistema de sucesión a lo monarquía”, así como “la gran dependencia provincial a la coparticipación” y los “arreglos políticos a costa de la gente para evitar la competencia durante las elecciones”.
La actividad en Monte Caseros, según manifestaron desde el espacio, tuvo una fuerte repercusión entre los asistentes.
Las actividades continuarán en la localidad de Sauce, donde el diputado inaugurará una nueva sede partidaria ubicada en la calle 9 de Julio al 488.