El presidente español se reunió con su par chino Xi Jinping, para ampliar las iniciativas de intercambio estudiantil e involucrar más a los jóvenes en el desarrollo de la amistad, agregó el mandatario chino.
Tras señalar que tanto China como España son fuerzas positivas que apoyan el multilateralismo, la apertura y la cooperación, Xi sostuvo que ambas naciones deben promover la construcción de un sistema de gobernanza global justo y razonable, salvaguardar la paz y la seguridad globales y promover el desarrollo y la prosperidad comunes.
Por su parte, Sánchez puntualizó que, en los últimos 20 años, desde el establecimiento de una asociación estratégica integral, España y China siempre han mantenido un respeto mutuo y una cooperación amistosa, y que los lazos bilaterales continúan profundizándose y desarrollándose de forma constante.
España concede importancia a sus relaciones con China, se adhiere firmemente a la política de una sola China y está dispuesta a mantener intercambios de alto nivel con China y a profundizar la cooperación y los intercambios de beneficio mutuo en diversos ámbitos para impulsar los vínculos bilaterales a un nuevo nivel, subrayó Sánchez.
Xi dijo que China siempre considera a la UE como un polo vital en un mundo multipolar y apoya explícitamente la unidad, el desarrollo y el crecimiento de la UE, e instó a ambas partes a que se adhieran a la asociación, la apertura y la cooperación.
China está dispuesta a trabajar con la UE para celebrar en conjunto el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas e impulsar la relación China-UE hacia la estabilidad estratégica y el éxito mutuo para beneficiar en mayor medida a los dos pueblos y a la comunidad internacional, dijo Xi.
Al destacar que China es un socio importante de la UE, Sánchez dijo que España siempre apoya el desarrollo constante de las relaciones UE-China