Integrantes del nivel central de la cartera sanitaria y directores de hospitales.se reunieron con la a Comisión de Salud de Diputados donde se conversó sobre el proyecto de arancelamiento hospitalario “Ley de Recupero de Gastos del Servicio de Salud”.
Dicha Comisión, dictaminar sobre ese Proyecto que ninteresa prioritariamente al área de salud de la provincia
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, tiene la finalidad del recupero de las prestaciones que se está haciendo a los afiliados de obras sociales.
Recientemente en el marco de la inauguración del Servicio de Pediatría en el hospital de Saladas, el gobernador Gustavo Valdés, pidió que se sancione la Ley de Arancelamiento, para "hacer más eficientes en el manejo de la salud pública”.
"Es muy importante tener una ley para mejorar la capacidad de recupero de gastos de los pacientes internados con obras sociales nacionales y, en esa misma ley nosotros vamos a disponer un nomenclador propio de la provincia de Corrientes de manera de mejorar ese recupero”, explicó el ministro Ricardo Cardozo.
Agregó que “los montos actuales son bajísimos y no cubren los gastos que realizamos a esos pacientes que son afiliados a esas obras sociales, por lo tanto nosotros estamos subsidiando a las obras sociales y este recupero de gasto va a servir, como articula la ley, para reinversión dentro del mismo hospital y para mejorar la remuneración de nuestro personal de salud. Por ello, es tan importante la media sanción que falta en Diputados