El viceintendente de la Ciudad de Corrientes y presidente del Comité Capital afirmó que su compromiso en la política se basa en priorizar la gestión por encima de las disputas partidarias.
En ese sentido, destacó que su trayectoria ha estado marcada por la cercanía con los vecinos y el trabajo conjunto con distintos niveles del gobierno, dejando de lado intereses personales o sectoriales en pos del bienestar de la comunidad.
Subrayó que, junto al intendente Eduardo Tassano, ha sostenido una gestión enfocada en el desarrollo de la ciudad, con resultados visibles en distintas áreas de la administración pública.
Asimismo, aclaró que la postura asumida por su partido, Eli Capital, no representa una ruptura con la actual gestión municipal ni con el gobierno provincial.
Señaló que se trata de una estrategia para seguir aportando a la vida democrática y al crecimiento de Corrientes, desde una mirada constructiva.
En ese marco, aseguró que los funcionarios de su espacio político continuarán cumpliendo sus responsabilidades con el mismo compromiso, responsabilidad y lealtad institucional.
- Emilio Lanari, acompañando lo que es un acto de Casa de Gobierno, tiene que ver con el lanzamiento de un programa dedicado fundamentalmente a la religión. Buen día.
- Sí, nosotros estamos permanentemente acompañando desde la Intendencia con Eduardo a todas las manifestaciones que tengan que ver con nuestra cultura, con nuestra religiosidad.
Hemos estado en todos los eventos, por supuesto, de la Iglesia Católica, de la cual pertenezco, pero también acompañando permanentemente a los pastores que cumplen una función evangelizadora extraordinaria y una acción social importantísima en cada uno de los barrios.
Así que para nosotros poder acompañarlos y estar acá es sumamente importante.
- En un mes muy particular, hablamos dentro del marco del mes de Corrientes.
- Es dentro del marco del mes de Corrientes. Con todas las actividades que se van desarrollando y se van a ir desarrollando todo el mes, me parece que esto que es *la invasión del amor* que ellos realizan habitualmente, anualmente, y una manifestación de fe y de compromiso, para nosotros es muy, muy, muy importante estar presente y acompañarlos.
- ¿Cómo ve su último mese de Corrientes, desde la Viceintendencia?
- Te digo, con un poco de nostalgia, que estábamos el otro día, creo que le pasó lo mismo a Eduardo.
- Claro, el 3 de abril.
- Sí, frente al monumento de la Cruz Fundacional. Es duro, digamos, uno pensar que ha estado a cargo de esta hermosísima ciudad durante siete años y medio, que se termina. Creo que cuando uno tiene la satisfacción de haber cumplido con las promesas que se hicieron al comienzo de la campaña, el compromiso de la tarea y el compromiso. Es un compromiso personal de cada uno de los funcionarios con la ciudad y con los ciudadanos. Uno se va con la frente en alta, se va tranquilo, sabiendo que es una ciudad de 437 años y que seguramente van a dar muchísimas cosas más para hacer para que sea la ciudad modelo de la Argentina que nosotros queremos. Pero durante esta gestión se han dado pasos importantísimos para lograr el objetivo.
- ¿Y cómo vio toda esta turbulencia política? Usted es político, pero también está en una relación personal con el intendente, con actores del gobierno provincial.
- Yo te digo, yo me voy a definir, ustedes saben que yo me defino, que yo soy un médico que hace política. Esta es la parte donde a mí realmente no me gusta la política. Hay gente que le gusta esta parte de la política donde se definen. A mí me gusta lo que es la gestión. Creo que con Eduardo siempre hemos priorizado lo que tiene que ver con gestión y con la cercanía del vecino. Antes de cualquier desacuerdo político, entendemos que es parte del juego político. Hay pensamientos que son distintos. Desde mi punto de vista personal, por supuesto, esto no es contra nadie, no tiene nada que ver. Es una posición que ha tomado el partido y hay algunos otros partidos que se acompañaron. Que yo sepa, no es ninguna alianza todavía, sino una expresión de que hay algunas cosas que podemos hacer. Para seguir avanzando en este camino que se trazó en los últimos ocho años.
- Y de concretarse esa alianza, ¿cuál es la postura de Lanari?
- Mi postura es que yo soy presidente de Eli Capital, que tengo una excelente relación con el gobierno provincial. Y una relación más que excelente de amistad con Eduardo Tassano. Así que mi posición va a ser la de seguir siendo funcionario. Y trabajar en lo que... Lo que corresponda para que mi partido pueda obtener lo que nosotros queremos. Seguir avanzando y a favor de Corrientes, que es lo que significa.
- ¿Usted entiende que es una postura del partido, no una postura personal del presidente del partido?
- No, creo que uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Uno es presidente de Eli Capital y tiene sus obligaciones y su compromiso. Así que eso lo quiero muy claro. Pero te quiero decir que los objetivos no son... contra nadie. Nuestro único objetivo es a favor de la comunidad y la provincia de Corrientes y la ciudad de Corrientes. Y en eso nadie va a acortar la relación que yo tengo con el gobernador, con Gustavo Valdés. Con muchos de los funcionarios provinciales con los que hemos trabajado juntos durante siete años. Y menos que tenga que ver con el intendente y el gabinete municipal donde hemos trabajado en sintonía todo este tiempo.
- ¿Usted es consciente que llegará un momento en la definición, se le pueden pedir a los funcionarios de Eli que abandonen el municipio?
- Me parecería que sería un acto absolutamente injusto. Entiendo que pueden tomar cualquier decisión. Me parecería un acto absolutamente injusto porque todos los funcionarios de Eli han cumplido y están cumpliendo sus funciones como corresponde. Con una lealtad absoluta a la gestión de Eduardo Tassano. Creo que cualquier medida que se tome sería... realmente inadecuada. Porque cuando uno está cumpliendo su función cabalmente y poniendo toda su energía para que la función hasta el último día pueda cumplir los objetivos que nos hemos trazado, me parecería absolutamente injusto. Y es cuando lamentablemente, si esto ocurriese, es cuando lamentablemente la política se mete en gestión y el único perjudicado es el pueblo.