El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a su entorno más cercano que el magnate Elon Musk, uno de sus mayores aliados en esta segunda etapa al frente del país, dará un paso al costado pronto, según artículos de prensa a los que la Casa Blanca quitó peso. De acuerdo al portal Politico y la cadena ABC, Trump le contó a su entorno, incluyendo a miembros de su gabinete, que el consejero delegado de SpaceX y Tesla se alejará del foco "en las próximas semanas". La última aventura política de Musk salió mal con la elección el martes por la noche de una jueza progresista en Wisconsin. El millonario se había implicado mucho en esa votación local a fuerza de donaciones y actos de campaña.
Pese a esta supuesta salida del gabinete, Trump está "satisfecho" con el trabajo de Musk al frente del DOGE, el organismo encargado de ejecutar el proceso de recortes al gobierno federal que prometió Trump, según afirma el artículo de Politico. Ninguna de las fuentes que habló con el medio digital parece apuntar a que esta decisión signifique el fin de la relación entre el republicano y el hombre más rico del mundo.
Una de las fuentes dijo que Musk se mantendrá como un asesor más informal y que aparecerá de vez en cuando en los actos de la oficina presidencial. Otra apuntó que quien piense que Musk va a desaparecer de la órbita del neoyorquino se está "engañando a sí mismo". La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, negó que la información que publicó Politico fuera una exclusiva. "Esta 'primicia' es basura", dijo categóricamente.