Hoy declararon los toxicólogos en el juicio por la muerte del astro nacional Diego Armando Maradona. Entre los testimonios, sostuvieron que presentaba un estado de cirrosis avanzada en su hígado y que tenía fallas en su sistema renal. Además, su corazón pesaba más de lo normal.
El corazón de Maradona 503 gramos, un número muy alto para el peso medio de cualquier ser humano. Lo normal es que oscile entre 250 y 300 gramos. Todos los especialistas coincidieron en el deterioro del ídolo, tras exponer las muestras de diferentes órganos (pulmones, cerebro, entre otros). Además, presentaba líquido en los tres.
Además, uno de los especialistas analizó orina y sangre. De acuerdo a los resultados, se descartó la presencia de alcohol y drogas. Ahora se espera una serie de pedidos de parte de los fiscales, que inmediatamente tras la audiencia se reunieron. De todos los imputados, sólo asistió el jefe de enfermeros Mariano Perroni. Las hijas de Maradona no estuvieron presentes.
La séptima audiencia del juicio que investiga la muerte de Diego Maradona se llevó a cabo este martes y fue el turno de la declaración de los tres médicos toxicólogos que analizaron la autopsia del exfutbolista. El objetivo de estas declaraciones era el de dirimir la responsabilidad de los siete profesionales de la salud imputados. Los peritos que asistieron fueron Ventosi, Zabala y De Piero, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Fuente: Ámbito.