Con amplia participación, consolidando el compromiso con el desarrollo del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, se realizó la Asamblea Anual de la Asociación Amigos del Ñande MAC. En un año clave dada la proximidad de su inauguración oficial, el museo se proyecta como un espacio fundamental para la difusión del arte contemporáneo en la región.
El pasado viernes se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes la Asamblea Anual de la Asociación Civil Amigos del Ñande Mac, el Museo de Arte Contemporáneo de la provincia.
El evento, que contó con una buena asistencia, permitió a los miembros tratar diversos puntos incluidos en el orden del día.
Al concluir la reunión, Luis Niveiro, presidente de la Asociación de Amigos expresó al respecto: “con buena asistencia pudimos tratar todos los ítems leídos en actas”, lo que indicó una participación activa de los miembros presentes.
La reunión se desarrolló en un ambiente de compromiso con los objetivos de la asociación, a pocos meses de iniciar los preparativos para la apertura del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes.
Luego del tratamiento de los temas previstos, los asistentes compartieron un refrigerio con el propósito de fortalecer vínculos y reforzar el trabajo en equipo dentro de la organización.
PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN DE ADHERENTES
La asamblea también recibió el respaldo de adherentes que no pudieron asistir de manera presencial, pero que manifestaron su apoyo desde la distancia. “Muchas gracias a los asistentes y a los adherentes que también estuvieron desde la distancia”, destacó Niveiro en su mensaje de agradecimiento.
Cabe remarcar que el Museo de Arte Contemporáneo que impulsa la Asociación de Amigos Ñande Mac ha generado una creciente comunidad de personas comprometidas con la promoción y difusión del arte en la región.
2025 promete ser un año especial para el Ñande Mac, que marcaría la inauguración oficial del museo.
En este contexto, la Asociación Amigos del Ñande Mac cumple un papel clave en la consolidación del espacio como un referente para el arte contemporáneo en Corrientes y la región.
Cabe recordar que la creación del museo responde a la necesidad de contar con un espacio dedicado exclusivamente al goce y estudio del arte contemporáneo en la provincia.
En ese sentido, su apertura se inscribe dentro de una serie de iniciativas culturales que buscan fortalecer el acceso y la valoración del arte en la comunidad con el impulso de la Asociación de Amigos Ñande MAC.
PROYECCIONES Y DESAFÍOS FUTUROS
Al concluir la Asamblea Anual, los miembros de la asociación manifestaron su compromiso con seguir trabajando en el desarrollo de actividades que impulsen la difusión del museo y fomenten la participación ciudadana.
En esos términos, destacaron que la articulación con artistas, gestores culturales y organismos públicos y privados es una de las prioridades para el fortalecimiento del espacio.
En este sentido, subrayaron que el trabajo de la Asociación Amigos del Ñande Mac se orienta a garantizar la sustentabilidad del museo, promoviendo iniciativas que incentiven la participación del público y la ampliación de su acervo artístico.