Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Política Corrientes
ELECCIONES GENERALES

Breard destacó el liderazgo de Valdés en la definición de candidaturas y alianzas

25-03-2025
COMPARTIR     
El senador provincial y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), realizó un análisis sobre la estrategia política que desplegará el oficialismo en Corrientes de cara a las próximas elecciones. En ese marco, destacó el peso político que el mandatario contiene en la definición de listas.

Breard subrayó entrevistado en El Radar, que transmite por InfoDRadio, con la conducción del periodista Facundo Sagardoy, si bien el radicalismo y sus aliados aún no han anunciado un candidato concreto, la decisión final recae en el gobernador.

“En el momento oportuno diremos quién es el candidato”, sostuvo el senador, agregando que el proceso de selección se basa en la construcción de consensos a partir del trabajo territorial y el desempeño de los aspirantes en sus funciones actuales.

LA UCR Y LA FORTALEZA DE SU ESTRATEGIA

Breard destacó la estrategia radicalista, a la que distinguió por la combinación de renovación y experiencia dentro de su estructura partidaria.

Opinó que la UCR ha sabido equilibrar la incorporación de jóvenes dirigentes con la continuidad de políticos experimentados, lo que permite ofrecer “una fórmula muy equilibrada y con gran vitalidad”.

En este sentido, remarcó que la estructura partidaria del radicalismo se mantiene en constante actividad. “Somos los atletas de la política porque no paramos, no descansamos”, afirmó, destacando que la preparación permanente permite al partido encarar las elecciones con un nivel de organización superior al de otras fuerzas.

Por otro lado, señaló la importancia de la continuidad de proyectos de modernización en la provincia, entre ellos la digitalización del Registro de la Propiedad. “Este miércoles abre con un proceso de digitalización e incorporación de alta tecnología, blockchain y un sistema completo de digitalización de datos”, explicó.

LA FRAGMENTACIÓN DE LA OPOSICIÓN

Breard enfatizó fue la debilidad de la oposición en la provincia.

Afirmó que los sectores opositores atraviesan un proceso de atomización que dificulta la construcción de un proyecto alternativo. “Han hecho una feria de vanidades donde primero se define el candidato a gobernador, después se busca la sigla y luego los afiliados y los socios”, criticó.

El senador sostuvo que esta situación representa una ventaja para el oficialismo, ya que los diversos sectores opositores no han logrado establecer alianzas sólidas ni una estrategia común para disputarle el poder al radicalismo.

LAS ALIANZAS DENTRO DEL OFICIALISMO

En cuanto a la estructura de alianzas del oficialismo, Breard aseguró que la mayoría de los socios de Vamos Corrientes continúan respaldando al gobernador Valdés.

No obstante, reconoció que existe un sector con dudas sobre su permanencia en la coalición, en clara referencia a Pedro Cassani, presidente de Encuentro Liberal (ELI). “Hay uno que todavía está dudoso, tiene un pie afuera y un pie adentro”, indicó, sin precisar nombres.

Lo comparó con una metáfora a la que llamó el “síndrome Cantero”, haciendo referencia al ex vicegobernador y diputado provincial GUstavo Canteros, sobre el cual dijo que perdió respaldo electoral tras alejarse del oficialismo.

LA DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DEL RADICALISMO

Breard también explicó que el radicalismo ha estructurado su trabajo territorial dividiendo la provincia en cinco zonas, cada una con coordinadores a cargo.

Precisó que en la segunda zona, la organización está a cargo del senador Sergio Flinta; en la primera, del ministro Claudio Polich y de él mismo; en Goya y el Paraná Sur, de “Tito” López y Osella; en el sur, del senador Henry Fick; y en la zona de Virasoro, desde Villa Olivari hasta Alvear, del ministro Gaya.

Finalmente, destacó el encuentro partidario en Caá Catí, donde participaron diversas autoridades, incluyendo el intendente Juan Pablo Valdés y el ministro Polich, y se incorporó el intendente de Berón de Astrada al radicalismo.