El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, intensifica su participación en actividades de la Unión Cívica Radical (UCR), consolidándose como una figura en ascenso dentro del oficialismo provincial.
En las últimas semanas, su presencia en actos partidarios y su cercanía con dirigentes clave en el nordeste han reforzado su posicionamiento político.
El viernes, acompañado por destacados referentes de la UCR correntina, entre ellos el ministro de Obras y Servicios Públicos y presidente del Comité Capital, Claudio Polich, y el senador provincial y convencional nacional radical, Noel Bread, Valdés participó en Caá Catí en la asunción de nuevas autoridades partidarias de mayores y juventud.
Desde el acto, con un tono entusiasta y movilizador, las autoridades partidarias resaltaron la importancia del acompañamiento dentro del partido y reafirmaron el sentido de unidad y compromiso político, con un enfático llamado a la acción y a la continuidad del trabajo dentro de la UCR ante la proximidad de las urnas.
El crecimiento de la actividad política de Valdés dentro del radicalismo lo perfila como un actor clave.
Aunque no ha confirmado una candidatura, su presencia en actos estratégicos y su vínculo con dirigentes de peso alimentan la posibilidad de que dispute la gobernación en futuros comicios.
La UCR gobierna Corrientes desde hace varios períodos consecutivos, y la definición de candidaturas dependerá del reacomodamiento interno.
En este contexto, Valdés se suma con fuerza a la lista de posibles contendientes en la disputa por espacios de mayor jerarquía en la provincia.