Los secretarios generales, Héctor Daer y Sergio Palazzo, recibieron en la central obrera al padre del fotoperiodista que fue herido en la represión policial de la marcha de jubilados.
Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer y Sergio Palazzo, recibieron este viernes en la sede de la central obrera a Fabián Grillo, padre de Pablo, el fotoperiodista herido por las fuerzas policiales durante la marcha de los jubilados del 12 de marzo.
"Le expresamos nuestra solidaridad, acompañamiento y pedido de justicia para Pablo. Los responsables de la salvaje agresión que sufrió Pablo tienen que pagar las consecuencias", sostuvo Palazzo en sus redes sociales tras el encuentro.
En un posteo, Daer sostuvo que la CGT reafirmó su "apoyo total a Pablo y su familia, y les deseamos su pronta recuperación".
El reportero gráfico permanece internado en el Hospital Ramos Mejía y "sigue con los ojos abiertos, sin respirador que eso es importante", comentó su padre en las últimas horas sobre la mejoría que experimentó su hijo. El joven recibió el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno mientras cubría la marcha en apoyo al reclamo de jubilados.
Fabián Grillo, a su vez, había criticado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y denunció el relató falso que difundió la funcionaria. "Me da vergüenza la forma en que fue acomodando la mentira y cómo la va acomodando a medida que la realidad se lo desmiente. Es absurdo, burdo, grotesco", expresó el padre del fotorreportero.
También había dicho que va a presentar una denuncia contra el cabo primero Guerrero, autor del disparo según estableció la investigación de realizó Mapa de la Policía. "Me entristece que haya gente que esté dispuesta a eso por un sueldo", expresó anteriormente.