El gobernador Gustavo Valdés en declaraciones a disintos medios valoró hoy positivamente la habilitación del Congreso para que acuerde con el FMI un préstamo .
Destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional por controlar la inflación y estabilizar la economía.
En el ámbito provincial, resaltó la estabilidad de la administración correntina, y llamó a reducir la conflictividad política.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó su opinión respecto a lo sucedido en Diputados que avaló un DNU para buscar fondos del FMI y calmar la economía nacional.
Señaló que el Gobierno Nacional "está haciendo un esfuerzo para controlar la inflación",
El mandatario subrayó que el acuerdo con el FMI representa un paso significativo en la estrategia del Gobierno Nacional para estabilizar la economía.
Sostuvo que, con niveles de inflación descontrolados en los últimos años, el acceso a financiamiento externo busca aliviar la presión sobre las reservas y generar condiciones más previsibles para la inversión y el crecimiento.
En ese sentido, remarcó que el éxito de esta medida dependerá de "una correcta administración de los recursos" y de la generación de condiciones que fomenten la producción.
Por otra parte, destacó la estabilidad económica de la provincia de Corrientes. Señaló que, a pesar de un crecimiento poblacional del 22% en los últimos años, el número de empleados públicos se ha mantenido estable.
Según el gobernador, este factor ha permitido que la provincia "tenga una mayor capacidad de inversión en infraestructura y desarrollo productivo".
El mandatario hizo hincapié en la importancia de la industria y el comercio como motores del crecimiento provincial.
Aseguró que la inversión en parques industriales ha sido clave para atraer empresas y fomentar la generación de empleo genuino. "Si no contamos con los servicios adecuados, difícilmente una empresa quiera instalarse", advirtió.