Un incendio masivo arrasó un club nocturno en Macedonia del Norte la madrugada del domingo y provocó la muerte de 59 personas y heridas a 155, informaron las autoridades.
El fuego se desató alrededor de las 2:30 de la mañana en en la ciudad oriental de Kocani, durante un concierto de un grupo pop local en el Club Pulse, informó a los periodistas el ministro del Interior, Panche Toshkovski. Los funcionarios indicaron que 39 de los fallecidos habían sido identificados hasta el momento, y añadieron que 18 de los heridos se encontraban en estado crítico.
Toshkovski comentó, tras una evaluación inicial, que es probable que los fuegos artificiales hayan causado que el techo se incendiara. Videos mostraron fuegos artificiales chispeantes en el escenario golpeando el techo, seguidos de escenas de caos dentro del club, con jóvenes corriendo a través del humo mientras los músicos instaban a la gente a escapar lo más rápido posible.
A lo largo del domingo, familiares se reunieron frente a hospitales y oficinas de la ciudad en Kocani, a unos 115 kilómetros (72 millas) al este de la capital, Skopie, suplicando a las autoridades más información. El residente local Dragi Stojanov fue informado de que su hijo Tomce, de 21 años, había muerto en el incendio.