Canadá decidió tomar medidas oficiales al solicitar consultas con la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar los aranceles de Estados Unidos contra las importaciones de productos de acero y aluminio de ese país, se indicó en una declaración emitida hoy por la organización comercial.
La solicitud fue difundida hoy entre los miembros de la OMC, añadió la declaración.
Canadá afirmó que las medidas de Estados Unidos, que pusieron fin a su exención e incrementaron los aranceles, incumplen las obligaciones de Estados Unidos estipuladas por el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés) de 1994.
Mary Ng, ministra de Promoción de Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico, indicó el miércoles que Canadá buscaba consultas formales con Estados Unidos en relación con los aranceles sobre el acero y el aluminio.
"Canadá está profundamente decepcionada de que Estados Unidos haya elegido volver a imponer los aranceles injustificados que dañan a los trabajadores y empresas en ambos lados de la frontera", indicó Ng en una declaración