"Es una obra fundamental uno de los departamentos más forestados de Corrientes", señaló el gobernador Además también habilitó refacciones integrales en la cancha de básquet del Polideportivo del barrio General San Martín.
La construcción de la Estación de Bomberos Voluntarios en Ituzaingó abarcó una superficie cubierta de 357 metros cuadrados, planta baja y 113 metros cuadrados en la planta alta. La instalación se diseñó para alojar al cuerpo de la ciudad con el fin de cumplir funciones que ayuden a la prevención de incendios y accidentes.
El gobernador comenzó su discurso recordando que la localidad, por muchos años, no tuvo una estación de bomberos propia, dependiendo de la estación ubicada en Yacyretá. “Después tuvimos una al lado de la antigua aduana del puerto, pero era un lugar incómodo”, precisó.
“Nunca tuvimos el aporte de Yacyretá para poder hacer un cuartel, al igual que en su momento con el hospital, y llegó el momento de comenzar a construir en un lugar equidistante”, continuó el gobernador, agradeciendo a Paraguay por poner a disposición sus bomberos cuando fue necesario y manifestando que está disponible la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) como una devolución de gentilezas.
La nueva estación, en sus palabras, es importante porque Ituzaingó es uno de los departamentos más forestados de la provincia y con difícil accesibilidad. También pidió el aporte de los vecinos y del Municipio en la lucha contra el fuego.
Valdés considera necesario la creación de un programa para recuperar los cuarteles de bomberos en todo Corrientes: “Tenemos que darles mayor dimensión y presupuesto para que todos nuestros bomberos voluntarios trabajen en condiciones. Crecimos mucho, pero debemos seguir creciendo con equipamiento y modernización”.
Al respecto, habló de tener un “sistema de defensa civil en general” que involucre también a la Policía y las fuerzas vivas de cada una de las localidades. No solamente en caso de incendios, sino también por sequías o inundaciones.