Corrientes, sábado 22 de marzo de 2025

Sociedad Corrientes

Recuperan propiedad perteneciente a la Provincia en el casco histórico de Corrientes

13-03-2025
COMPARTIR     
Tras años de litigio, la Fiscalía de Estado, tomó posesión este martes de un inmueble usurpado por eun particular en 25 de mayo N° 526 Fue en un litigio con Gustavo Javier Zenón, quien ocupó el inmueble hace dos décadas y donde habilitó un pensionado

Es una propiedad más, dentro del catálogo de recuperaciones que realizó la Fiscalía de Estado en los últimos tres años, resalta un comunicado oficial

la causa de inició en 2005 cuando el señor Zenón promovió una demanda de prescripción adquisitiva de dominio de dos inmuebles, unidos entre sí. Ambos se encuentran ubicados en la Manzana N° 91, fracción del lote N° 1, y están inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre del Estado de la provincia de Corrientes.

La ocupación ilegal del inmueble en cuestión, devino de una cesión de derechos que le otorgara su abuela, quien en el año 1984 ingresó al mismo. Una vez trabada “la Litis” con el Estado Provincial, éste se defendió rechazando la pretensión de Zenón, e inclusive reclamando la posesión mediante la acción de reivindicación.

Se produjeron multiplicidad de pruebas, tales como de constatación, testimoniales de varias personas, documentales, informativas, declaraciones de parte y demás, las que se tramitaron durante varios años con distintos planteos nulos por parte del actor Zenón, que dilataron en el tiempo el proceso.

En el lugar se construyeron tres departamentos y contaba, además, con una suerte de depósito adelante, los cuales eran explotados comercialmente y por los cuales cobraban montos dinerarios mensuales. Es más, los inquilinos firmaban una suerte de contrato de locación por un tiempo y monto determinado.

Finalmente, en el año 2022 la Juez del Juzgado Civil y Comercial N° 13, Varina Machado dictós entencia rechazando la demanda de Prescripción Adquisitiva y admitiendo la Reconvención por Reivindicación del Estado Provincial, ordenando la restitución a su dueño original o sea al Estado, básicamente por el incumplimiento legal de la prueba compuesta que no reunió Zenón.