Por tercer año consecutivo el show se llevó a cabo el "Duelo de Baterías – Agrupaciones Musicales Edición 2025" en el parque Camba Cuá.
Con acceso libre y gratuito, el evento reunió a más de 12 mil vecinos y turistas que disfrutaron de una noche de pura batucada con la participación de las escuelas de samba de Kamandukahia, Samba Show, Samba Total, Sambanda e Imperio Bahiano
El secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó el crecimiento del evento y su impacto en la cultura carnavalera de la ciudad. “Estamos en el tercer año del Duelo de Baterías de agrupaciones musicales. Esta fue una idea del intendente Eduardo Tassano, que nos pareció realmente fantástica. Y como pueden ver, el Camba Cuá está completamente lleno de familias, de seguidores de las cinco agrupaciones que van a disfrutar una noche de batucada pura".
Al respecto, explicó: "No hay amplificación de sonido, son solo las baterías resonando con su sonido característico para todo este público”, expresó.
Además, subrayó el carácter competitivo de la jornada: “No es meramente participativo, aquí se disputa un torneo, se elige al ganador de la competencia, lo que también motiva a las agrupaciones a superarse año a año. Es una noche tan importante como cualquier otra de los corsos oficiales”.
Resaltó la presencia de embajadores de otras fiestas nacionales, quienes se sumaron a la celebración: “Nos pone muy orgullosos que gente de otras provincias pueda ver lo que tenemos para mostrar”.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, remarcó la consolidación del Duelo de Baterías como un evento clave dentro de los Carnavales Correntinos: “Estamos acompañando esta nueva edición, que ya es una marca de la gestión del intendente Eduardo Tassano en cuanto a lo que tiene que ver con el carnaval. Es un espacio que generamos hace varios años y donde las agrupaciones musicales pueden mostrar su talento en un duelo vibrante. Ha sido muy competitivo en ediciones anteriores y este año no es la excepción”