Tras ocho noches el jueves la edición 2025 de los Carnavales Barriales tuvo último despliegue cierre sobre la avenida Costanera Sur.
. A modo de balance, el intendente Eduardo Tassano señaló: “fue un mes de mucho trabajo en distintos barrios de la ciudad. Estamos muy contentos, es una actividad que se ha posicionado como un punto de referencia y de turismo para Corrientes”.
Desde el 31 de enero la propuesta recorrió toda la ciudad, teniendo como sede este año además de la Avenida Costanera Sur, los barrios Bañado Norte, Industrial, 17 de agosto, Mil Viviendas, Juan de Vera y Laguna Brava, que por primera vez fue anfitriona de esta celebración. Se trata de una manifestación cultural popular e inclusiva donde participan vecinos de todas las edades. Asimismo, genera un importante movimiento para emprendedores, aportando al desarrollo económico local.
Para concluir, el jefe comunal expresó su agradecimiento a quienes hicieron esto posible: los dirigentes e integrantes de cada una de las 26 comparsas participantes. “Con su pasión han construido este espectáculo para los correntinos y los turistas. El carnaval barrial ya se ha posicionado para siempre”, sostuvo.
En la última noche también se contó con el acompañamiento de la comparsa Ara Berá en la calzada y la presencia de personajes de las distintas fiestas provinciales y nacionales de la región, entre ellas la Pareja Nacional del Chamamé, la Reina de la Naranja, la Reina del algodón, la Reina del alfajor, Reina de la Citricultura, entre otras soberanas.