El referente de LLA criticó a la administración provincial pero también los intentos de " confusión" por parte de sectores opositores
Con la presencia de militantes y el liderazgo del diputado nacional, La Libertad Avanza reafirmó la intención del partido de encabezar la transformación política de Corrientes.
El espacio político La Libertad Avanza llevó a cabo su primer evento en la provincia de Corrientes, en su sede oficial ubicada en la calle 25 de Mayo 1648. La reunión contó con la presencia de militantes y seguidores.
El principal orador del evento fue el diputado nacional Lisandro Almirón, quien reafirmó la determinación del partido de liderar el espacio libertario en la provincia. "La Libertad Avanza va a liderar el espacio político en Corrientes, y quienes estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad, sabrán cómo acompañar", expresó.
RESISTENCIA ANTE LA PRESIÓN POLÍTICA
El acto se desarrolló en un contexto de tensión política, que según dijo " sectores de la oposición han intentado posicionar candidatos por fuera del partido" aunque no los mencionó.
Observadores consideran que la frase puede estar dirigida a Pedro Cassani de ELI que lanzó su candidatura a la gobernación o al senador Carlos Espíndola ambos cercanos a LLA nacional..
Para Almirón estos intentos buscan generar confusión y debilitar la consolidación de la estructura libertaria en la provincia.
"Van a utilizar todo lo que sea necesario para bajarnos los brazos", afirmó el diputado, y remarcó la importancia de sostener el proyecto político.
Almiron, sostuvo que La Libertad Avanza representa una alternativa real a un modelo político que lleva más de 25 años en el poder y que esto ha generado un estado sobredimensionado y una fuerte presión impositiva sobre los ciudadanos.
CRÍTICAS A LA GESTIÓN PROVINCIAL
Durante su intervención, Almirón realizó duras críticas al gobierno provincial, señalando el elevado gasto público en pauta oficial y obras, así como la situación económica de los empleados públicos.
"Los principales culpables de la enorme presión fiscal que sufren los correntinos son quienes administran hoy la provincia", sostuvo.
El referente libertario ha sido un crítico constante de la gestión local, argumentando que la estructura estatal se ha convertido en un mecanismo de sostenimiento de la pobreza.
Al cierre del acto, Almirón instó a fortalecer el proyecto político y a proteger los votos en favor del presidente en las próximas elecciones.