Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Política Corrientes
EXPUSO EN FORO DE INVERSION FORESTAL

Valdés adelanta cero impuesto a la forestación

26-02-2025
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés participó el miércoles del Foro de Inversión Forestal, un evento organizado por la International Finance Corporation (IFC) en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires se refirió al potencial productivo de Corrientes

En esa oportunidad informó que “habrá cero impuestos a la forestación”.

Explicó que “Corrientes tiene 500 mil hectáreas forestadas, la mayor superficie del país” aunque “por seguridad jurídica y solidez macroeconómica, así como un suelo benigno y plano, también tiene potencial: puede plantar hasta tres millones más”, agregó.

Explicó que se refirió a una de las estrategias aplicadas en la provincia para atraer inversiones industriales a través de la exención de ingresos brutos ."Es tan exitosa que lo extenderemos a la silvicultura”, anunció

“A esto hay que sumar la inversión del Estado en rutas, puertos y redes tanto eléctricas como de telecomunicaciones para que, quien se radique en Corrientes, sea competitivo en el mercado global”, mencionó las demandas que son necesaria para construir una provincia con mayores oportunidades.

Valdés destacó que “nuestro modelo de industrialización es Estado + Empresa como aliados para el crecimiento económico y el desarrollo social” y ante lo expuesto, invitó a los empresarios “a invertir en Corrientes”, ya que es “una provincia que estimula la producción, construye infraestructura estratégica y preserva el ambiente”, cerró.

Cabe destacar el encuentro reunió a expertos y autoridades nacionales e internacionales, con el objetivo de analizar el potencial sostenible de Argentina en materia forestal y promover estrategias para impulsar la inversión en el sector.