Luego de su paso por Caá Catí, el gobernador Gustavo Valdés llegó a Itá Ibaté para inaugurar la pavimentación de 20 nuevas cuadras y la repavimentación de otras 8, en el marco del plan de obras viales para mejorar la infraestructura urbana en la provincia.
La obra en sí consistió en la ejecución de 20 cuadras de pavimento y 8 de repavimentación con concreto asfáltico, abarcando un total de 2.946,59 metros lineales en avenidas y calles principales de la ciudad de Itá Ibaté.
“Hoy estamos invirtiendo 900 millones de pesos y estamos avanzando en 28 cuadras y tenemos que seguir trabajando en otras cuestiones como cordón cuneta”, mencionó el gobernador
Informó que “Estamos proyectando obras sobre el río Paraná con todo el potencial que podamos tener, desde Santo Tomé a Itá Ibaté y todo el Norte de Corrientes debe tener oportunidades, y no solamente el sur”
“Durante muchos años entré a Itá Ibaté era complicado y siempre decíamos que el progreso tenía que llegar y poco a poco se fue convirtiendo en algo especial para aquellos que podíamos vislumbrar en aquel tiempo la visión materia turística”, expresó
Destacó a Itá Ibaté como una plaza turística principalmente para los pescadores de toda la provincia y a su industria arrocera que que “tiene que ser fundamental para cambiar la matriz económica de la ciudad"
“Esta es una obra trascendental y una inversión muy importante por parte del Gobierno provincial, el cual dota a la localidad de la infraestructura necesaria”, expresó al dirigirse a los presentes el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich.
Asimismo, el funcionario consideró que “Itá Ibaté está cada vez más linda”, y este tipo de obras “lo posicionan como uno de los lugares que merece ser visitado dentro de la provincia de Corrientes”.
En este sentido, Polich también valoró el recurso y potencial turístico de la comuna, e instó a los habitantes “brindar la mejor calidad de servicio posible para todos los visitantes”.
Por su parte, el titular de la dirección provincial de Vialidad, Luis Cardoso detalló que las 28 cuadras intervenidas fueron ejecutadas “en tiempo real, optimizando así el tiempo para poder generar este tipo de trabajo en otros lugares”.
El funcionario destacó el apoyo de los vecinos durante la ejecución de las cuadras trabajadas. “Los vecinos de Itá Ibaté siempre acompañaron a la dirección provincial de Vialidad en el trabajo que venía realizando”, reconoció.