Si el Gobierno pretendió de alguna manera dar una imagen de transparencia y sinceramiento respecto al affaire presidencial con $LIBRA, se puso aún más en el ojo de una tormenta
La entrevista que Jonhatan Viale de TN le realizó en la Casa Rosad el lunes a con el propósito de que el Presidente aclarara su participación en un asunto que derivó en una estafa con criptomonedas, no fue más que un montaje, guionado que acentuó el clima de desconfianza
Tras el escándalo por la filtración de la entrevista completa de Javier Milei en donde quedo expuesto que las preguntas fueron guionadas por el gabinete el vocero presidencial salió a defender al Presidente.
El vocero oficial aseguró que el jefe de Estado "no sugiere una sola pregunta, no sugiere un solo tema", a pesar de que, frente a cámara, Jonatan Viale muestra las preguntas en una hoja y dice: "Sí, acá están las de Caputo, las de Karina (Milei) y las de (Manuel) Adorni".
"Santiago Caputo corta la entrevista porque tiene el defecto de la excelencia", afirmó Adorni intentando explicar la insólita interrupción de Caputo quien se queja de una pregunta de Viale y le indica con que tema avanzar.
Adorni detalló que Caputo interviene en la conversación porque "venían hablando de la cuenta personal de Twitter y empiezan a hablar de la estrategia judicial, el Presidente no está en lo fino jurídico" y agregó que los recortes en la entrevista fueron porque las declaraciones podían "prestar a la confusión a alguna parte de la audiencia".
El vocero añadió que "el Presidente no se embarcó en ningún proyecto" y que solo "difunde un proyecto como difunde la inauguración de un supermercado", en medio de las denuncias cruzadas entre el mandatario y los otros involucrados, que aseguran que actuaron en nombre de Milei.
Manuel Adorni afirmó este martes que las denuncias por la estafa con la criptomoneda $LIBRA "no daña al Gobierno". "Para nosotros no hay delito", aseguró el vocero desestimando las más de cien denuncias que presentaron los damnificados.