El gobernador Gustavo Valdés sobrevoló zonas bajo incendios y descendió en Curuzú Cuatiá, uno de los focos ígneos más importante
Señaló que su administración ha dispuesto a todas sus áreas en la coordinación con fuerzas locales del combate al fuego.
Actúan en esto momento junto a los municipios Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes, Brigadas Forestales, Defensa Civil, los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, y la DPEC.
“Estamos en este foco en la zona de Curuzú Cuatiá” verificando "parte de logística, y hablando con los afectados y con la gente de la Municipalidad trabajando en el lugar” delaló
Afirmó que ahora “tenemos mayor capacidad de poder estar en estos lugares donde también están trabajando aviones y helicópteros” destacó. Detalló que se está “tratando de preservar en los lugares las casas y vidas humanas, y lo máximo que se pueda en este tipo de contingencias” y en lo que respecta al operativo, indicó que el objetivo es “encerrar el fuego para la zona del arroyo Grande, donde supuestamente tendríamos una oportunidad de controlar en un territorio que abarca 14 mil hectáreas”.
El Gobernador dijo que, si bien “este es uno de los focos activos, tenemos otro que es importante en la costa del Uruguay y también estamos trabajando en la zona de Gobernador Martínez”. En ese sentido expresó que la situación genera “mucho dolor, porque vemos que hay angustia, desesperación cuando viene el fuego, así que debemos seguir trabajando intensamente con todos los medios disponibles y moviendo la mayoría de recursos”.
Valdés dio la orden al ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, “para ver cómo podemos acomodar fundamentalmente el sistema productivo y de esta manera brindar una mano a quienes todos los días le ponen el hombro y trabajan en la producción y economía provincial”.
"Atravesamos un momento muy difícil debido a la ola de calor, las altas temperaturas y una de las peores sequías”, indicó Valdés y remarcó que “la utilización del fuego está prohibido en toda la provincia”.
Asimismo, recalcó que “es fundamental tomar conciencia” y llamó a la sociedad a ser responsables.