Corrientes será hoy una de las ciudades donde se llevará a cabo la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista.
La movilización, que tuvo réplicas en varias provincias, se organizó como respuesta a las declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos y a las políticas de su gobierno que, según los organizadores, representan un retroceso en materia de derechos humanos.
En la capital correntina, la convocatoria promete reunir a un amplio sector de la comunidad LGBTIQ+, feminista y de derechos humanos, quienes expresaron su descontento con las medidas gubernamentales.
La marcha iniciará a las 18:30 en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y finalizará en la playa Islas Malvinas 2, sobre la costanera.
Durante el recorrido, los manifestantes harán oír sus reclamos contra iniciativas como la eliminación de la figura del femicidio como agravante penal, la anulación del cupo laboral trans y la eliminación de la opción del documento no binario.
Con pancartas, banderas y cánticos, denunciarán lo que consideran una ofensiva del gobierno nacional contra los sectores históricamente vulnerados.
Desde la organización de la marcha en Corrientes explicaron que la movilización es una respuesta a la "violencia económica, la persecución política y la represión sexual" que, según afirman, ejerce el gobierno de Javier Milei.
Además, destacaron la importancia de visibilizar el rechazo a políticas que afectan a sectores populares y minorías, sosteniendo que el ajuste económico y los recortes en derechos no pueden ser la base de una sociedad democrática e inclusiva.
A nivel nacional, la manifestación tendrá su epicentro en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, donde las agrupaciones organizadoras marcharon hasta Plaza de Mayo.
La convocatoria se replicó en ciudades de todo el país, reflejando una fuerte movilización contra las políticas gubernamentales consideradas regresivas. Con esta marcha, los sectores convocantes dejan en claro que seguirán en las calles para defender los derechos conquistados en las últimas décadas.