Imagen de archivo
El intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, destacó los avances en infraestructura que se llevan adelante en la localidad, con el respaldo del gobierno provincial.
Entre las obras en ejecución mencionó la remodelación del arco de entrada al pueblo, mejoras en el parquizado y la ampliación de la red cloacal y de viviendas.
Además, indicó que se proyecta la pavimentación de calles y otras iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El jefe comunal, no obstante, señaló que en estos días, la atención del municipio también está puesta en la organización del Festival del Chamamé Auténtico y Tradicional, que se realizará del 7 al 9 de febrero.
TURISMO Y ECONOMÍA EN TORNO AL FESTIVAL
Guastavino resaltó la importancia del festival para la economía local. Durante esos días, la población de Mburucuyá, que ronda los 11.767 habitantes, se ve ampliamente superada por la llegada de entre 20.000 y 25.000 personas. Esta afluencia genera un impacto positivo en hoteles, cabañas, comercios y emprendimientos locales.
“El año pasado, el festival tuvo un superávit de 52 millones de pesos, recursos que se reinvierten en obras y acciones para la comunidad”, afirmó el intendente.
Además del festival principal, el municipio también organiza la **Fiesta de la Laguna Limpia**, que se llevará a cabo el fin de semana previo, con presentaciones de artistas invitados, como Viento Norte, entre otros.
DEFENSA DEL CHAMAMÉ AUTÉNTICO
El jefe comunal remarcó que uno de los aspectos distintivos del Festival de Chamamé es su compromiso con la autenticidad y la tradición.
En ese sentido, remarcó qe existe una comisión encargada de seleccionar a los artistas participantes, garantizando que el repertorio mantenga la esencia del género.
“Es un producto turístico y cultural que la gente busca. Muchos eligen venir a Burgundá porque saben que aquí el chamamé se mantiene en su forma más auténtica”, explicó.