El gobernador Gustavo Valdés hizo declaraciones el sábado desde el Anfietatro Cocomarola donde se vivió la novena noche del Festival de Chamamé
Destacó al género como un emblema fundamentalmente de los correntinos. y al mismo tiempo que anticipó nuevas obras en el Anfiteatro
Valdés adelantó que seguirán las inversiones en el Anfiteatro Cocomarola para ampliar su capacidad , hoy en alrededor de 15.000 butacas . "Se van a construir más tribunas y se va a remozar el techo, el sector de camarines y sanitarios"
Resaltó la convocatoria creciente cada año que tiene el festival . "Corrientes vuelve a ser Corrientes, porque estamos haciendo algo inmenso, que es volviendo a sembrar las flores, la fauna que fue desaparecida, estamos haciendo con esto de repoblar con chamamé", precisó el Gobernador.
"El patrimonio de la humanidad tiene que tener sus fiestas, sus correlatos, con el tiempo, con cultura, con trabajo, con esfuerzo, y se fueron mezclando nuestras culturas, con fuelles, con guitarras españolas, con la lengua, con nuestro abañé que se fue mezclando y salió esto hermoso, que es el chamamé", reflexionó.