La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) debe cesar sus operaciones en Jerusalén y evacuar todos los edificios que utiliza antes del 30 de enero, escribió el viernes (24.01.2025) el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, en una carta al secretario general.
"De conformidad con la legislación israelí aplicable (...), la UNRWA debe cesar sus operaciones en Jerusalén y evacuar todos los edificios que utiliza en la ciudad a más tardar el 30 de enero", escribió Danon.
La carta del diplomático israelí es un recordatorio de la legislación aprobada por el Parlamento israelí en octubre que prohíbe las actividades de la agencia en Israel y Jerusalén Este, el sector de la Ciudad Santa ocupado y anexionado por Israel desde 1967, que entra en vigor 90 días después de su aprobación.
Israel acusa a la agencia de estar infiltrada por miembros del movimiento palestino Hamás, considerado terrorista por la Unión Europeaa y otros países, y afirma que algunos de sus empleados participaron en los atentados del 7 de octubre de 2023.