Con el lema de eliminar impuestos y trabas burocráticas, el candidato a gobernador por el Partido Ahora, Ezequiel Romero, presentó una propuesta para reformar la estructura fiscal y productiva de Corrientes.
El candidato a gobernador por el Partido Ahora, Ezequiel Romero, presentó una propuesta para reformar la estructura fiscal y productiva de Corrientes.
Con el lema de eliminar impuestos y trabas burocráticas, la iniciativa busca generar un cambio profundo que permita a los correntinos acceder a nuevas oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.
“Eliminar impuestos y trabas burocráticas al desarrollo y la generación de oportunidades de trabajo para los correntinos es nuestro compromiso más firme con la sociedad”, declaró Romero.
El candidato a gobernador enfatizó que la propuesta apunta a romper con la dependencia del empleo público como principal fuente de trabajo en la provincia, mientras se mejora la calidad de los servicios y se crean oportunidades para todos.
Romero remarcó que su programa está diseñado con seriedad y claridad, ofreciendo una alternativa novedosa y “gente nueva y de ficha limpia”, en contraposición a los modelos tradicionales que, según él, priorizan los intereses de los políticos sobre los de la sociedad.
REFORMA FISCAL: LA ELIMINACIÓN DE LOS INGRESOS BRUTOS
Uno de los pilares de su propuesta es la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos, considerado por Romero como “el peor de todos los impuestos”.
Según explicó, esta medida permitirá a los comerciantes, empresarios y emprendedores reducir costos, contratar más empleados y reinvertir en sus negocios.
Además, se espera que esta reforma fiscal disminuya el costo de insumos y servicios públicos esenciales como la energía y el agua potable.
“Queremos hacerle entender a todos los sectores de la sociedad que la baja de impuestos beneficia a todos”, afirmó el candidato, subrayando que la medida no solo busca incentivar la inversión privada, sino también reducir la dependencia de la población del empleo público y del poder político.
DESREGULACIÓN PARA LIBERAR FUERZAS PRODUCTIVAS
Además de la reforma fiscal, Romero propone un programa de desregulación que elimine los obstáculos para el emprendimiento y el desarrollo de actividades productivas.
Este plan, según explica, permitirá “liberar las fuerzas productivas de la provincia”, generando empleo y fomentando el crecimiento económico.
COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DE CORRIENTES
El pasado 18 de noviembre, Romero reafirmó su compromiso con la sociedad al presentar su candidatura a la gobernación, y un paquete de propuestas concretas que buscan priorizar los intereses de los ciudadanos por sobre los de la clase política.
En la misma línea, el candidato invitó a los correntinos a sumarse a su proyecto de cambio. “Basta de modelos que benefician a los políticos por sobre la sociedad”, subrayó marcando el tono de su campaña.