La 34ª Fiesta Nacional del Chamamé continúa su periplo de música y danza por distintos establecimientos de la ciudad de Corrientes. En su segundo día de realización, el ciclo “Chamamé es salud” desembarcó hoy a la mañana en el Hospital José Ramón Vidal con la actuación de Angirú y Cacho Espíndola. El personal del centro de salud y los familiares de las personas internadas disfrutaron de esta actividad que forma parte de la gran celebración chamamecera.
Se trata de una propuesta organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, que busca llevar la música del chamamé a todos los rincones de la capital correntina. Esta iniciativa tendrá su tercera jornada este jueves, a partir de las 10, en Establecimiento Penitenciario Instituto Pelletier. En esta oportunidad, actuarán Lorena Larrea Catterino y Luli Fernández.
“Agrademos a las autoridades del Hospital Vidal que nos permitan traer música y danza. Queremos compartir la emoción y pasión del chamamé con todos los correntinos, por eso seguiremos esta semana y la próxima con el Chamamé es salud, llegando a hospitales, hogares de ancianos y establecimientos penitenciarios”, destacó Alexis Dabat, en representación del Instituto de Cultura de Corrientes.
El director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo, dio la bienvenida al equipo del Instituto de Cultura y a los músicos que se sumaron a la propuesta, y expresó su satisfacción por ser anfitrión del “Chamamé es salud” que acerca músicos de la jerarquía de Cacho Espíndola y jóvenes talentosos como los integrantes de Angirú quienes, acompañados de varias parejas de baile invitadas, generaron un momento especial para las personas que están esperando la atención. “Nos llena de orgullo, nos pone contentos y nos alivia el corazón también”, expresó.
Luego de Cacho Espínola se presentaron los jóvenes de Angirú