La Municipalidad de Corrientes ofrece clases abiertas y gratuitas de chamamé durante dos semanas, junto a peñas chamameceras, shows de danza y exposiciones con acceso libre y gratuito. El programa forma parte de las opciones para disfrutar a pleno en la capital en el marco de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé que tendrá lugar del 17 al 26 de enero.
LabMunicipalidad de Corrientes prepara actividades complementarias para que vecinos y turistas puedan disfrutar a pleno de esta celebración que identifica a los correntinos. Para ello, en diferentes puntos de la ciudad y con entrada libre y gratuita, habrá clases para aprender a bailar chamamé, peñas, actuación de elencos municipales, muestra fotográfica, entre otros.
Las actividades son organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación del municipio junto al Instituto de Cultura de la Provincia. En este marco, del lunes 13 al jueves 16 y del lunes 20 al jueves 23, a partir de las 19, en el patio del Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542- se ofrecerán clases gratuitas para aprender a bailar chamamé, además músicos destacados del folklore brindarán espectáculos en vivo en diferentes zonas de la ciudad.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Clases de chamamé
Lunes 13 al jueves 16 y lunes 20 al jueves 23 de enero, a partir de las 19
Lugar: Centro Cultural Adolfo Mors
Jueves 16 de enero
Inauguración mural en Estación Mariscal -avenida Maipu 2777-, 21 horas, de la artista María Emilia Ibáñez Collantes. Además, habrá actuación de grupos musicales.
Viernes 17 y 24 de enero
Ciclo “Nuestra Música” en la playa Arazaty (escenario de madera) desde las 18
Actividad coordinada con SADAIC, con intervenciones de humor, carnaval barrial y juegos.
Sábado 18 de enero
Peña “A bailar chamamé” en plaza La Tradición del barrio San Gerónimo (avenida Alfonsín entre Laprida y Lastra) a partir de las 20, con la actuación de conjuntos musicales y paseo gastronómico.
Domingo 19 y 26 de enero
Peña “A bailar chamamé” desde las 20 en Ex Regimiento 9 (costanera General San Martín entre avenida 3 de Abril y Pedro Quevedo).
Sábado 25 de enero
Peña “A bailar chamamé” desde las 20 en la plaza Joaquín Madariaga del barrio Laguna Brava (Mocito Acuña y 6 De Mayo