Las cuatro provincias del nordeste junto con el gobierno nacional despliegan desde hoy el Operativo Regional con el objetivo de garantizar mayor control y seguridad en las rutas y reducir los accidentes viales.
El lanzamiento oficial tuvo lugar ayer viernes en la zona del peaje del puente interprovincial General Manuel Belgrano, encabezado por el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Participaron también el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Rafael Acuña; el director de Seguridad Vial, Felipe Dip; y el subsecretario de Seguridad Vial de Corrientes, Juan Manuel Saloj, entre otros funcionarios.
El operativo tiene como propósito coordinar acciones conjuntas para mejorar la transitabilidad, prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial en toda la región, especialmente en el corredor bioceánico.
“Durante las vacaciones, el incremento del flujo vehicular genera numerosos accidentes en rutas provinciales y nacionales, lo que implica no solo pérdidas materiales, sino, lamentablemente, de vidas humanas”, señaló el ministro Matkovich.
En el marco del operativo, participan también la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, que se encargan de realizar controles de velocidad, uso de cinturones de seguridad, luces y otras medidas preventivas. Además, se llevan a cabo controles de alcoholemia y otras acciones para reforzar la seguridad vial.
El subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Rafael Acuña, destacó los avances en su provincia en materia de seguridad vial: “Este año hemos logrado reducir un 23% la siniestralidad, pero nuestro objetivo es llegar a cero accidentes”. Subrayó que, además del aumento del tránsito vacacional, el corredor bioceánico es clave para la comercialización, lo que hace indispensable un control eficiente.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial de Corrientes, Juan Manuel Saloj, enfatizó la importancia del trabajo coordinado entre las provincias y la Nación. “Es fundamental que Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones trabajen alineadas, con los mismos objetivos y en un mismo sentido, para garantizar la seguridad en nuestras rutas”, concluyó.