Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la gobernación, recorrió el jueves las instalaciones de la Ex Unidad Penal Nº1, dónde prosiguen los trabajos para un moderno centro de convenciones, polo educativo, tecnológico y gastronómico.
El lugar será centro de propuestas vinculadas a la industria del conocimiento, la preservación de la historia y el patrimonio, ofertas gastronómicas y polo cultural
En la bajada del Puente General Manuel Belgrano, el edificio de más de 130 años donde funcionaba la cárcel del ex Penal Nº1 avanza en su proceso de restauración, reconstrucción y modernización.
Las obras fueron visitadas en las últimas semanas del año por el gobernador Gustavo Valdés, y este jueves fue el turno de Carlos Vignolo, Ministro Secretario General, de recorrer los avances en los trabajos que se despliegan en el predio de dos manzanas.
Vignolo recordó el anuncio del gobernador Valdés en su reciente visita al lugar, y ratificó que se apunta a inaugurar partes estratégicas de la obra durante este año, a la par que se trabaja en un plan de búsqueda de inversiones para los servicios privados que allí se podrán ofrecer a los visitantes, turistas y correntinos.
Vignolo tomó contacto con arquitectos y albañiles especializados con experiencia en la restauración de edificios históricos, para tomar conocimiento de los avances en los trabajos que se despliegan en los 18 mil metros cuadrados del predio que abarcan el centro comercial, el polo gastronómico y los futuros museos de la prisión y un centro de ciencias