En el marco de las tareas de prevención y seguridad realizadas en la ciudad capital, la Policía llevó a cabo diversos operativos que resultaron en el secuestro de vehículos y la demora de varias personas por irregularidades.
En la tarde del 2 de enero de 2024, efectivos de la Unidad Especial Anti Arrebatos, mientras realizaban labores de investigación y prevención, interceptaron un automóvil Ford Focus en la intersección de las calles San Lorenzo y Moreno.
El vehículo, conducido por un hombre de 37 años, presentaba anomalías en el estampado alfanumérico de su carrocería y en su documentación. Ante estas irregularidades, se informó a la autoridad fiscal en turno, quien dispuso el secuestro preventivo del rodado y la demora del conductor. Actualmente, se continúan los trámites correspondientes en la dependencia policial.
Más tarde, cerca de las 21:30 horas, efectivos de la Comisaría Décima Cuarta Urbana demoraron a un joven de 19 años en el barrio Dr. Montaña. El individuo fue interceptado en las calles Larratea y Alcorta mientras merodeaba en una zona de baja visibilidad.
Al ser abordado por los agentes, no pudo justificar su presencia en el lugar ni presentó documentación personal. Por ello, fue trasladado a la comisaría para realizar los trámites administrativos correspondientes.
En la madrugada del 3 de enero de 2025, la Policía intensificó los operativos de contralor en distintos sectores de la jurisdicción de la Comisaría Décimo Octava Urbana. Con la colaboración de personal del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, Comando Patrulla, GRIM N°2, 3, 4, 5, Grupo Especial PAR y GTO, se llevaron a cabo controles entre las 3:00 y las 5:00 horas.
Durante estos operativos, se procedió a la demora de 11 personas para averiguación de antecedentes y al secuestro preventivo de cuatro motocicletas por carecer de documentación que acreditara su propiedad.
Tanto los demorados como los vehículos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se prosiguen los trámites pertinentes.