El Ministerio de Educación de Corrientes, firmó un convenio de colaboración con la provincia de Córdoba, para e fortalecer la educación y mejorar la formación y el desarrollo de docentes y estudiantes.
Este acuerdo, rubricado por los ministros de Educación de ambas provincias, Horacio Ferreyra y Práxedes Ytati López, establece un marco de trabajo conjunto en áreas de interés social, científico, cultural y educativo. La iniciativa busca potenciar el impacto de cada uno de los proyectos a través de la colaboración mutua, creando nuevas oportunidades para los estudiantes y docentes de Córdoba y Corrientes.
"Este acuerdo marca el inicio de una colaboración fructífera entre ambas provincias, en la que el intercambio y la cooperación interinstitucional serán claves para mejorar la formación educativa y la equidad en el acceso al conocimiento", destacó la titular de la cartera educativa provincial.
Entre los objetivos del convenio se encuentran la capacitación docente, el desarrollo de programas culturales y científicos, y el fortalecimiento de la infraestructura educativa, entre otros. Ambos ministerios se comprometieron a trabajar juntos para abordar desafíos comunes y potenciar sus fortalezas en la educación.
Este acuerdo es un paso fundamental hacia la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre las provincias de Córdoba y Corrientes, y consolidará un trabajo conjunto a nivel nacional en la mejora de la educación.