El senador por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, fue recibido por tres altos funcionarios en Casa Rosada, con quienes habló sobre la agenda la parlamentaria 2025
El legislador, que fue junto al salteño Juan Carlos Romero, se reunió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe Lisandro Catalán, y luego por Eduardo “Lule” Menem, un funcionario clave que responde a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, “El Jefe”.
En los encuentros, de acuerdo a lo que trascendió de fuentes del Senado y del Gobierno, se habló sobre la agenda parlamentaria para el año que viene, tras la tensión de la semana pasada por la expulsión de la Cámara alta de Edgardo Kueider, el entrerriano que está preso por llevar más de 210 mil dólares sin declarar.
Tanto Espínola como Romero son dos referentes gravitantes del bloque Provincias Unidas, una bancada dialoguista que apoyó con sus votos en sesiones clave, como la Ley Bases.
Carlos Espínola está en el centro de la tormenta. Compañero de bancada del ahora ex senador Kueider y alejado del bloque de Unión por la Patria, es apuntado por sus ex compañeros kichneristas para que deje su banca.