Sendas ordenanzas son sancionadas este miércoles en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Corrientes dónde también se renovó el contrato con la empresa Luisa de recolección domiciliaria
También se aprobaron proyectos sobre el plan de urbanización de predios en Santa Catalina, el Programa de Retiro Voluntario y de reforma de la Ordenanza de corredores viales).
Estuvieron 18 ediles del cuerpo comunal presidido por Marcos Amarilla, y en ese marco se aprobaron las modificaciones a la Tarifaria 2025 que tenía aprobación en primera lectura .
Por unanimidad, se sancionó el Presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2025, que contempla gastos y recursos por $121.978.982.642.
El orden del día incluyó también la renovación del contrato del servicio de higiene urbana prestado por la empresa LUSA, las Cuentas de Inversión 2023 y la solicitud de innovación y funcionalidades de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor).
A su vez, el HCD aprobó una serie de proyectos referidos al plan de urbanización de predios de Santa Catalina e iniciativas vinculadas al planeamiento urbanístico en diversas zonas de la capital.
Los ediles asimismo avanzaron con la creación del Programa de Retiro Voluntario destinado a agentes municipales, cualquiera sea su situación de revista, que cuenten con al menos 30 años de aportes, pero que a la fecha de la convocatoria le falten cinco años, o menos, para alcanzar la edad jubilatoria. De igual modo se sancionó la reforma de la Ordenanza Nº6295 que modifica sectores en los que se prohíbe el estacionamiento en determinados horarios, por ser corredores viales.