El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles, las llaves y carpetas correspondientes a diez familias sancarleñas, junto a la inauguración de obras urbanas en el ingreso a la localidad.
Se trata de un programa de soluciones habitacionales inmediatas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y contempla actividades de inclusión social, para así integrar a futuros vecinos y fortalecer la comunidad barrial.
La Provincia aporta los materiales necesarios para la construcción de las mismas viviendas, como también la dirección técnica de la obra, por medio del INVICO.
Por otra parte, los municipios aportan el terreno y la mano de obra. Las mismas casas se entregan amobladas y equipadas por intervención del Ministerio de Desarrollo Social.
Además de la entrega de viviendas, en la oportunidad, alrededor del barrio en el acceso a la localidad se dio paso al corte de cinta de las obras urbanas comprendidas en 14 cuadras de empedrado, 2.900 metros de cordón cuneta. A su vez, entre otras obras complementarias se habilitó iluminación y enripiado para dar mejoras en la transitabilidad de los vecinos.
En la oprotunidad el Valdés afirmó que “no existe otra forma de tener logros sino es trabajando juntos” y mencionó que hoy en San Carlos, la demanda habitacional ronda las 100 viviendas. Ante ello, precisó el mandatario, “estamos construyendo 15 de demanda libre, hoy estamos inaugurando 10 y nos comprometimos por convenio a hacer otras 20”.
A su vez, destacó el Gobierno de Corrientes hace un esfuerzo presupuestario muy importante para “estar más cerca de ustedes y atender sus necesidades”.
Respecto a la inversión destinada en esta oportunidad hacia San Carlos en materia de viviendas, Valdés señaló que es del orden de los 474 millones de pesos y por cada vivienda familiar el equivalente es de 30 millones de pesos.
Luego valoró el esfuerzo compartido con la Municipalidad de San Carlos, que otorgó la mano de obra y el terreno para la construcción de las casas y ponderó el trabajo de los equipos técnicos del INVICO, que “hacen realidad el sueño del techo digno para cada una de estas familias”.
Y dirigiéndose al intendente Emiliano Costaganna, Valdés elogió que con su gestión “vemos una municipalidad que está en marcha y en movimiento”, apuntalando todo ese esfuerzo la Provincia con la inauguración de las viviendas, conjuntamente con cordón cuneta e iluminación, “lo que va transformando la realidad de esta comuna”.
El programa Oñondivé se caracteriza por nuclear a distintas áreas del Estado para la construcción de las viviendas. Por un lado, el Invico pone los recursos y la dirección técnica, mientras que los distintos municipios se encargan de ceder los terrenos y dotar la mano de obra, según explicó el interventor Lizardo González.
Las casas se entregan completamente amobladas, con camas, colchones y electrodomésticos fruto de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social en sus distintas direcciones. Su titular, Adán Gaya declaró que también el Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis) se involucra para que familias con algún integrante perteneciente a este sector social puedan acceder a la casa propia.
Por su parte, el intendente local, Emiliano Costaganna agradeció todas estas gestiones y el apoyo provincial, también por la iluminación, cordón cuneta, ripio y empedrado que se está inaugurando en la fecha.