Con exhibiciones y combates, el programa Corazón de Campeón cerró su recorrido en 2024 y se prepara para nuevos escenarios el próximo año
Fue la jornada final de esta iniciativa municipal que fomenta la actividad física, los hábitos saludables y la lucha contra las adicciones. .
“Corazón de Campeón” culminó con una jornada de boxeo y artes marciales en el Paseo Arazaty, donde se congregaron deportistas, familias y vecinos Los combates fueron organizados por Equipo Corrales, la Federación Correntina de Boxeo, Barboza Competición y Dojo Guerreros de "Duende" Ibarra, cada uno con cuatro presentaciones destacadas.
El programa, combina deporte y valores comunitarios, promoviendo el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo como herramientas para prevenir consumos problemáticos en los barrios.
Durante el año, la iniciativa recorrió seis comunidades llevando actividades como boxeo sin contacto, kickboxing y MMA (artes marciales mixtas), en colaboración con federaciones, escuelas y gimnasios locales.
El reconocido boxeador Ariel “Duende” Ibarra valoró la iniciativa. “Estamos apoyando programas que hacen bien a la sociedad. Traer el deporte a chicos que quizá están perdidos o sin rumbo es algo espectacular. Como boxeador y deportista, me siento acompañado no solo por los sponsors, sino también por la parte política del Gobierno de la Municipalidad. Este año tuvimos un montón de eventos que nos respaldaron”, afirmó.