CONSOLIDAR EL PARTIDO HACIA EL ESCENARIO ELECTORAL PROVINCIAL
El gobernador destacó en diálogo con momarandu.com, tras liderar el acto de "Vamos Radicales" de cara a las elecciones internas del próximo 22 de diciembre, la importancia de institucionalizar y fortalecer la Unión Cívica Radical como un pilar fundamental para las elecciones de 2025. Subrayó el valor de este proceso interno, como una oportunidad para debatir liderazgos y consolidar al radicalismo en la provincia.
Gustavo Valdés encabezó este sábado un acto de la UCR en el Club San Martín de la línea interna que preside en camino a las internas partidarias del domingo 22 del corrientes "Nuestro límite es el kirchnerismo, porque lo sufrimos como provincia",dijo en la oporunidad
"Estamos institucionalizando nuevamente a la Unión Cívica Radical", afirmó Valdés, al tiempo que resaltó que el partido había atravesado un periodo de lista única en los últimos meses.
El gobernador señaló que ahora, con listas presentadas en las 75 localidades de Corrientes, el proceso interno no solo revitaliza al partido, sino que también genera un espacio para el intercambio de ideas y la confrontación democrática.
"Es una gran oportunidad para los radicales, no solo a nivel provincial, sino en cada una de las localidades, para debatir liderazgos y seguir fortaleciendo este espacio de gobierno", enfatizó.
TENSIONES Y DESAFÍOS DENTRO DEL PARTIDO
Valdés no evitó referirse a las tensiones internas y a los sectores que, según él, buscan debilitar al radicalismo. "Hay algunos sectores que no quieren que esté la Unión Cívica Radical porque creen que le da ventaja. Pero van a tener un problema, porque el radicalismo va a estar presente, tanto adentro como afuera", sostuvo.
Además, apuntó contra aquellos que "no quieren que se vote" y calificó a ciertos actores como "chanchos y retorcidos", en referencia a quienes, según él, actúan con intereses mezquinos en este proceso.
El gobernador también lanzó críticas hacia ciertos "pícaros" que, a su juicio, han utilizado la representación política de manera oportunista. "Hay quienes creen que son los dueños de los votos. Tendrán que ratificarlo en las próximas elecciones", sentenció.
EL FUTURO DEL RADICALISMO Y LA CONSTRUCCIÓN PROVINCIAL
Tras el 22 de diciembre, Valdés expresó su intención de sumar a todos los radicales, incluso a aquellos con posiciones diferentes, para construir el futuro de Corrientes. En ese sentido, mencionó la necesidad de mantener el diálogo con los distintos sectores y partidos políticos que conforman la alianza de gobierno.
El gobernador también dejó claro que el proceso interno no afectará la gestión gubernamental. "El gobierno va a seguir con este rumbo, trabajando de esta forma, para construir el futuro de Corrientes", aseguró.
AGENDA Y COMPROMISOS LOCALES
En cuanto a su agenda, Valdés confirmó su participación en diversas actividades en localidades de la provincia. Este domingo estará en San Luis del Palmar, donde se celebrará la finalización de la construcción de una parroquia emblemática para la comunidad.
Asimismo, adelantó reuniones de gabinete en Ituzaingó y visitas a Virasoro y Corrientes durante la próxima semana, en preparación para las elecciones.
LA AMPLITUD Y LOS LÍMITES POLÍTICOS
Finalmente, Valdés hizo referencia a la amplitud política necesaria para fortalecer la alianza gobernante, pero marcó un límite claro al afirmar que el "kirchnerismo" no forma parte de esa visión. "Hay muchos besitos bajo la banca con el kirchnerismo", comentó irónicamente, dejando en evidencia su postura frente a ciertos acercamientos políticos.