La prisión se construiría en una zona rural donde las principales organizaciones indígenas están protestando contra el proyecto.
Ecuador enfrenta una crisis penitenciaria, debido al hacinamiento en las prisiones, el incremento de la criminalidad y las disputas entre bandas rivales de peligrosos reos. (Imagen de archivo: 22.07.2024)
Ecuador enfrenta una crisis penitenciaria, debido al hacinamiento en las prisiones, el incremento de la criminalidad y las disputas entre bandas rivales de peligrosos reos. (Imagen de archivo:
El Congreso de Ecuador exhortó el miércoles (11.12.2024) al presidente Daniel Noboa a suspender "de manera inmediata" el proyecto para la construcción de una cárcel en la Amazonía, que también ha generado protestas ciudadanas y rechazo por parte de las mayores organizaciones indígenas del país.
Con 95 votos a favor y 24 en contra, la Asamblea Nacional aprobó la resolución en la que pidió al mandatario y al organismo que administra las prisiones (SNAI) "suspender de manera inmediata" la ejecución del proyecto en la provincia de Napo (este).
El Legislativo, de mayoría opositora, también solicitó a Noboa que "desista de imponer la construcción" una penitenciaría de máxima seguridad en "todo el territorio amazónico".