Corrientes, miercoles 15 de enero de 2025

Opinión Corrientes

200.000 dolares incautado a un Senador Nacional en Paraguay

05-12-2024
COMPARTIR     

( Por Jose Miguel Bonet *).Buena parte del éxito de la corrupción se ha basado en dos estrategias: infundir miedo a denunciar y la ausencia de canales e instituciones que garanticen buen final a las denuncias..

A ello hay que añadir esa cultura enquistada de que la corrupción es algo normal, de donde salen frases tan indecentes como habituales: todos son iguales o tú harías lo mismo, de forma que quien denuncia o combate corrupción es un raro o un chivato y contra él vale todo, represalias, aislamiento, despido, ceses, carreras profesionales truncadas, etcétera.

Que esto le esté ocurriendo a personas que defienden la legalidad y la buena gestión de los asuntos y recursos públicos debería avergonzar a todos y exige una respuesta de Estado. Denunciar corrupción en las condiciones actuales no puede continuar siendo una tarea propia de héroes.
Ni héroes ni chivatazos,nesecitamos ciudadanos ejemplares.

 *desde Mburucuyá