El presidente Javier Milei llamó ayer a redoblar la “batalla cultural” contra “los zurdos”, reiteró sus críticas contra los medios de comunicación y apuesta a formar una Internacional Derechista.
Al exponer en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el Presidente sostuvo ayer que “en el mundo se respiran nuevos vientos de libertad” y que para eso “no alcanza con la gestión” sino que es necesario “dar la batalla cultural”.
En ese marco, el mandatario nacional pidió “coordinar internacionalmente” a los espacios de derecha para que “los zurdos” no les “entren por ningún lado”.
"Debemos estar juntos estableciendo canales de cooperación a lo largo y ancho del mundo. Podríamos llamarnos una internacional derechista, es decir una red de asistencia mutua integrada por todos aquellos interesados en difundir por el mundo las ideas de la libertad", dijo el mandatario ante la ovación del público.
Milei advirtió que el planeta se encuentra "ante un cambio de época", donde "la enfermedad del alma woke (referencia al progresismo) está encontrando cada vez más resistencia" y "ha alimentado el justo resentimiento de una sociedad que ha dicho basta y se encuentra en búsqueda de representatividad, de líderes que marquen el camino".
"Es nuestro deber moral defender el legado de nuestra civilización occidental, debemos encararlo con grandeza", añadió, y consideró que su Gobierno está protagonizando en Argentina "una verdadera revolución".
"El mundo ha sido sumergido en una oscuridad profunda y exige a gritos ser iluminado, y nosotros podemos y debemos echar esa luz. Argentina puede ser un faro para el mundo, un faro de faros, podemos ser ejemplo para un Occidente que necesita desesperadamente reencontrarse con las ideas de la libertad", exclamó ante un público eufórico.