La sesión para tratar el proyecto de Ficha Limpia en Diputados volvió a caer debido a la falta de quórum. Mauricio Macri, expresidente de la Nación y actual líder del PRO, utilizó sus redes sociales para lanzar un duro mensaje al respecto.
Luego de que se caiga la sesión para tratar el proyecto de Ficha Limpia en Diputados, Mauricio Macri expuso una serie de “preguntas inquietantes y profundas” de cara al futuro del país. Su publicación en X (exTwitter) dejó clara su postura al respecto.
Mauricio Macri cuestionó la falta de quórum para tratar el proyecto de Ficha Limpia en Diputados: “¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?”
Mauricio Macri cuestionó la falta de quórum para tratar el proyecto de Ficha Limpia en Diputados: “¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?”
“¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones? ¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?”, consultó el exmandatario.
Luego, expresó su punto de vista y reconoció que hay un sector que probablemente no esté de acuerdo con su afirmación: “Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro”.
Mirá También: “No se coman las curvas”, la explicación de un allegado a La Libertad Avanza tras no conseguir quórum por Ficha Limpia en Diputados
El proyecto de Ficha Limpia no fue tratado en Diputados y Mauricio Macri cuestionó la falta de quórum
Es importante destacar que el PRO de Mauricio Macri es uno de los bloques que insistió con el tratamiento del proyecto Ficha Limpia, que tiene como objetivo modificar las condiciones de elegibilidad para cargos públicos.
Dentro del proyecto, los puntos destacados incluyen nuevas limitaciones para asumir una función en la administración pública:
Impedir que personas con condenas penales en segunda instancia puedan ser candidatas.
Aplicar estas restricciones a delitos específicos, como enriquecimiento ilícito, encubrimiento y fraude contra la administración pública.
Dado su impacto en las leyes electorales vigentes, se requiere una mayoría calificada para su aprobación.